
Sé que no hace falta irse muy lejos para oír la palabra corrupción. Pero en India es un descaro.
Raju, (entre otros) nos habló de la corrupción en India. Nos dijo que aquí aprender el oficio de policía es bien sencillo, no necesariamente hay que estudiar. Que si eres amigo del jefe de policía le puedes pedir que te de un uniforme con silbato y vara.
La misión del policía indio no necesariamente consiste en servir al ciudadano, sino que es más bien al contrario; que le sirvan a él. Podemos ver como los policías se pasean por las tiendas y consumen sin pagar. Nadie les cobra.
Luego están las propinas, nos comentó; - si cometes alguna infracción, para que la denuncia no sea tramitada puedes meterle en el bolsillo de su camisa un tercio de la cuantía de la multa.
Esto es lo que se ve en la calle, y a mayor escala dice que están los políticos y gobernantes, cuyo principal negocio puede consistir en comprar tierras baratas a ignorantes campesinos, a sabiendas de que después el estado o alguna gran empresa se lo comprará a un precio mucho más alto para montar desde un resort turístico, hasta una central de energía nuclear... ¿esto me suena?Unido a otros factores culturales y religiosos aquí encontramos una posible explicación a la situación actual india.

Administración blog
3 comentarios:
te imaginas q un día salen todos disfrazados de policías, con su uniforme y su vara, y le meten al poli corrupto??
es una idea
mirame lo del camello
Menuda mierda...
pos yo cuando vaya a la india me voy a comprar un disfraz de policia , en vez de lo tipico co son la camara de fotos y los mapas , mejor invertir en un buen disfraz y te sale todo gratis!!!!! jajajajaja!!!
Publicar un comentario